5. JUEGO DEL ESCONDITE

Tenía que pasear a Robin que ya estaba poniéndose muy pesado. Salimos hacia Palacio y al cruzar la plaza de la Mariblanca giré la cabeza y observé la estatua de la fuente y, de repente, me di cuenta. Ahí estaba, delante de mis narices ¿Cómo podía haber sido tan tonta? Allí estaba todo, esa era la solución. La fuente está adornada con ranas, caracolas, leones, lagartos, niños sobre delfines y unos soles que parecen caras. Tienen ojos, nariz y boca por donde salen chorros de agua. Cuando está apagada la fuente parece que los soles tienen la boca abierta  como si estuvieran hablando.  Recordé lo de “Los astros te hablan” y me eché a reír porque yo había pensado en los signos del zodíaco y la astrología. Había encontrado la casilla de salida. ¿Y ahora qué hago?

Subí los peldaños y me acerqué a la fuente para ver todos los detalles. Toqué el agua con mis dedos y, como por arte de magia, el tiempo se detuvo a nuestro alrededor.  Miré luego hacia arriba para contemplar la venus que derrama agua y,…..no os lo vais a creer, me sonrió.

Comenzó a hablar con voz suave y me dijo:

Buenos días María. Bienvenida. Si estás aquí y me puedes escuchar es porque nuevamente estáis en peligro. Eres la guardiana de los libros secretos. Y la gran serpiente marina Laska habrá vuelto. Has emprendido el camino y ésta es la casilla de salida. Tienes que ser valiente. El enemigo invisible es poderoso pero juntos lo venceremos.

Para comenzar debes contar hasta 144. Como en el juego del escondite cierra los ojos y cuenta. Pero debes elegir bien los números pues aquí no se cuenta de 1 en 1. Sólo te puedo decir los primeros y tendrás que averiguar cómo seguir hasta llegar al 144. Cuando sepas la solución vuelve. Ten mucho cuidado con la elección pues las consecuencias de elegir mal pueden ser terribles.

Los números son: 1, 1, 2, 3, 5, 8 y 13.

La segunda adivinanza del Libro te dará pistas para averiguarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s