4. RANAS Y CARACOLAS

Nunca hubiera imaginado que los juegos infantiles escondiesen ningún secreto de cómo vencer a un monstruo y, menos aún, que me tocase a mi jugar. Es como si me hubiese metido de cabeza en una novela de aventuras solo que esta vez yo había visto con mis ojos la maldad en forma de serpiente. Las palabras del libro, las que Carmen, la bibliotecaria, me dijo y las que yo pensaba se mezclaban y repetían en mi cabeza.

El mundo ha cambiado tanto los últimos días, es todo tan irreral que ya no me resulta tan extraño todo esto. El pueblo es el mismo pero todo ha cambiado. Casi todo el mundo lleva mascarilla. Ya casi no ves una sonrisa, solo los ojos y, en muchos, lo que ves es miedo.

Así que pensé: no me queda más opción que jugar.

Abrí el libro titulado “Adivinanzas” y leí:

CASILLA DE SALIDA

Ranas y caracolas, leones y lagartos. Los astros te hablan y te llevan los delfines.

Estuve pensando un rato y no se me ocurría ninguna solución.

La primea parte, “ranas y caracolas”….”ranas y caracolas”. Es que donde hay ranas es en agua dulce y las caracolas están en el mar. En Aranjuez hay ranas en el río pero caracolas no puede haber. Caracoles sí que hay…..¿será un error tipográfico?

Luego sigue, “leones y lagartos”. Lagartos hay en Aranjuez pero leones seguro que no, viven casi todos en África porque en Asia ya quedan poquísimos.

En la siguiente frase “los astros te hablan” me suena a Astrología y, la verdad, de eso de los signos del zodiaco, no tengo ni idea. Se los nombres y el orden que siguen porque me encanta mirar las estrellas y están representados por constelaciones en el cielo.

Y el final: “te llevan los delfines”, me suena divertido. Ya me gustaría pasear por el mar subida en un delfín. Sería estupendo. Este año no creo ni que pueda ir de vacaciones con mis padres a ningún sitio. No podemos salir.

Seguí dándole vueltas un rato a todo ésto y seguía sin ocurrírseme nada de nada.  Luego se lo podría contar a Juan a ver si me echaba un cable. Ojalá estuviera Carmen, seguro que podría ayudarme. ¿Dónde se habrá ido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s