3. DISCO DE PHAISTOS

Estaba muy asustada pero la curiosidad me podía. Era todo tan irreal: la serpiente, Carmen con la espada, los libros infantiles y no sé qué de un camino que tenía que recorrer. Estuve dudando si llamar a Juan o no. Definitivamente me decidí y, aunque era tarde, le llamé y le conté todo con pelos y señales. Se hizo el silencio al otro lado del teléfono. Esperaba que, de un momento a otro, empezara a oir sus carcajadas porque, realmente, esto no hay quien se lo trague. Pero, cuál fue mi sorpresa, cuando me dijo que me creía y que no me preocupara porque no estaba sola y que él me ayudaría. ¡¡¡Buffff!!! ¡Qué alivio! Juan me creía. ¡Qué alegría!.

Pese a la curiosidad no me atreví a abrir los libros, los escondí y me fui a dormir o, más bien, a intentar dormir porque ¿quién podría dormir después de algo asÍ?

A la mañana siguiente abrí el libro que se titulaba “Juegos infantiles” y leí:

PRÓLOGO

Los juegos tradicionales infantiles se remontan a la antigüedad. A lo largo de cientos o miles de años se han transmitido de generación en generación prácticamente inalterados. Por ejemplo, el juego de la Oca creen que tuvo su origen en el asedio de Troya hace más de 4.000 años. Esta teoría se basa en el disco de Phaistos, procedente del 2000 a. C., que podría ser un tablero del juego. Otras teorías sugieren que se ideó en Florencia, en la corte de los Médici durante el Renacimiento y que de ahí se extendió por toda Europa. Hay constancia de que Francesco de Médici regaló un tablero del juego al rey Felipe II de España. Ese tablero no ha sido encontrado. Incluso hay teorías que sugieren que el origen está en los caballeros templarios y que las casillas son las diferentes etapas del camino de Santiago.

Pues bien, ¿Y si todas estas teorías son correctas? ¿Y si hay un motivo para que a lo largo de miles de años haya permanecido inalterado? ¿es algo más que un juego? ¿qúe lugar se diseñó y construyó durante el reinado de Felipe II?

Otro juego infantil tradicional es el juego del escondite. Si estás leyendo este libro es porque me temo que, nuevamente, estamos en peligro. ¿Estáis escondidos y no podéis salir?. Tendrás que jugar y avanzar hasta llegar al final y que el enemigo sea derrotado. No estarás sola, recibirás ayuda de quien menos lo esperes. Sobre todo confía en tus amigos Ten valor y no te dejes engañar. No te fíes de las apariencias. Las cosas no suelen ser lo que parecen. El enemigo es astuto y malvado y tratará de engañarte. Pero tiene una debilidad y es que ha subestimado a los niños. No pensó que ellos tienen un poder inmenso por eso, a lo largo de generaciones, se han recordado estos juegos para que no caiga en el olvido cómo vencer al enemigo. Para que, cuando llegara el momento, alguien leyese este libro y lo venciese. . El libro de las adivinanzas te ayudará a encontrar las casillas del camino y, si tienes dudas, sigue a los niños y el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s