1. LA CUARTA VENTANA

Todos estamos escondidos.

No podemos salir.

Bueno, salir solo a comprar comida, medicinas, el periódico o al estanco. También se puede salir a pasear al perro a que haga sus cosas.

No podemos acercarnos unos a otros. Ni siquiera los perros pueden acercarse entre ellos.

Debemos salir solos. La mayoría llevan guantes y mascarillas.

Nuestro mundo ha cambiado en unos días. Nos acecha un enemigo invisible.

Han muerto muchas personas.

Llevamos confinados 24 días. Los colegios cerraron y casi nadie va al trabajo.

Para vernos y agradecer a los que nos cuidan salimos a las 8 a las ventanas y balcones y aplaudimos. Aplaudimos a nuestros héroes. Antes los héroes eran de papel: Batman, Superman, Spiderman, etc, Ahora son personas reales, médicos, enfermeros, militares, policías, guardias civiles, conductores, etc.

No sólo pasan cosas malas. Mientras estamos encerrados hemos dejado de esquilmar la Tierra. El aire está más limpio y hay tanto silencio que se oye el sonido de los pájaros. Algunos animales salvajes entran en las ciudades desiertas.

También pasan cosas graciosas. La compra masiva de papel higiénico y los cientos de chistes de tonterías que se nos ocurren.

Aunque estamos aislados podemos comunicarnos y nos llamamos y nos escribimos todo el rato. Nos preocupamos por nuestra familia y amigos y vecinos. Nos esforzamos por ayudarnos en la distancia.

Y, sobre todo, ahora tenemos tiempo para pensar. Antes siempre andábamos sin tiempo para nada, corriendo de un sitio a otro. Ahora podemos reflexionar sobre nuestra forma de vida y hacia dónde nos llevaba. Íbamos abocados al colapso: Guerras, pobreza, agotamiento de los recursos naturales, contaminación, etc.

Creo que todo ésto podría hacernos cambiar de rumbo.

Yo tengo suerte porque puedo salir a pasear a mi perro. Lo llevo al parque que hay cerca de casa. Está al lado de la biblioteca. Hace unos días vi una ventana abierta, la cuarta y me extrañó porque ahora la biblioteca está cerrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s